Como parte de las reformas al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, se eliminará de la nómina a aquellos maestros “aviadores”, quienes cobran como maestros sin presentarse a las aulas de trabajo
A los comisionados, líderes y dirigentes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ser les continuarán pagando sus sueldos íntegros.
El objetivo de dicha medida es, según explicó el vocero del IEEPO, Jorge Oropeza, eliminar los pagos indebidos, “es una medida que no se hizo antes porque los archivos y la información correspondiente a la nómina eran controlados por directivos adscritos”.
Oropeza Pérez también aseguró que siete de cada diez trabajadores del organismo serán reubicados a un nuevo centro de trabajo luego de la reforma al decreto que transformó al IEEPO y admitió que con la reducción de los trabajadores “se logrará tener mayor eficiencia y los trámites en el instituto se realizarán más rápido que antes”.
Reveló que a casi tres semanas de haber anunciado la transformación del IEEPO, soló un trabajador se ha negado a firmar su hoja de adscripción, sin embargo el Instituto les ha dado la oportunidad para que firmen la documentación correspondiente.
La sección 22 continúa movilizaciones
Las modificaciones al IEEPO han generado inconformidad entre los integrantes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes han convocado a sus a sus bases a tomar ese lunes todas las oficinas regionales del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca.
Han advertido que resguardarán las instalaciones que “les pertenecen”, para evitar que sean ocupadas por los elementos de la Gendarmería Nacional, así lo manifestó el secretario de prensa y propaganda de la CNTE, Benito Vázquez.
El líder de la sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Joaquín Echeverría, confía en que el próximo 24 de agosto inicie el ciclo escolar sin problema alguno, “si llegara a tener éxito esto de la suspensión, yo espero que los actores, tanto el Gobierno federal, estatal y la sección 22, actúen con cordura y pongan por delante el interés de los jóvenes, que es tener educación”, dijo en entrevista para Milenio Televisión.
Fuente: El Economista
1 comentario
Los lideres de la CNTE distorsionan la situaciónal expresar que las oficinas del IEEPO les pertenecen. Pero con ello buscan generar desestablización porque más de uno les creerá y ante esos aparecerán como victimas y no como victimarios que son en realidad. Después de quitarle el IEEPO de las manos a estos delincuentes muy organizados, deberá el gobierno, entiéndase EPN, iniciar la captura y enjuciamiento de los principales incitadores y dirigentes de los profesores que durante varios años han cometido infinidad de delitos (robo, daño en bienes públicos y privados, afectación de vías de comunicación, secuestro de funcionarios y civiles, así haya sido por unas horas no deja de ser secuestro).
Estos léperos han ido más alla de lo que las leyes establecen como derecho y libertad de expresión. Si se continúa permitiendo ese tipo de acciones, cualquiera y por el más descabellado pretexto recurrirá a acciones similares para reclamar lo que considera son sus derechos, pasando en consecuencia por encima de los derechos de las mayorías.