Tras el asesinato del ombudsman de Baja California Sur, Silvestre de la Toba, se está investigando con toda seriedad, con todo profesionalismo, aseguró Erasmo Alamilla Villeda , procurador general de justicia de Baja California Sur.
“Hemos tomado contacto con las Comisiones nacional y estatal de Derechos Humanos para ofrecerles que la investigación está muy transparente para cuando quieran venir, revisar, aportar, tener a la par el avance de la investigación.
Como ellos decidan hacerlo, nosotros muy en la disposición de apoyarlos y realizar nuestra investigación, que es nuestra responsabilidad.
Indicó que se han iniciado investigaciones con todas los elementos que se encontraron en el lugar de los hechos.
Ya tenemos un resultado preliminar de balística, refirió y se sabe que hay dos armas que se utilizan ahí y de estas dos armas una de ellas participó en diversos eventos donde, a su vez, hay otra arma que se relaciona con el aseguramiento de tres personas que ocurrió en La Paz, el 13 de noviembre y de los cuales. Dimos una conferencia, que habían sido detenidos por homicidio calificado y robo.
Estamos abriendo todas las líneas posibles de investigación que nos permitan clarificar este hecho, finalizó.
1 comentario
Como un ciudadano más en este país, considero que ya son suficientes “condenatorias” del Gobierno Federal por los homicidios registrados hasta este momento, sin importar fechas ni periodos de tiempo. Lo que espero es la eliminación de los peligros delicuenciales efectivos. Serán capaces de hacerlo los respresentantes de la autoridad y el buen gobierno?