Cuatro personas murieron este jueves al derrumbarse un edificio de viviendas a causa de una explosión de gas en la localidad de Izhevsk, capital de la región central rusa de Udmurtia, según informaron las autoridades locales.
«Por el momento, los servicios de rescate han sacado a cuatro personas (de entre los escombros). Lamentablemente, todos están muertos», explicó el subjefe local de la Guardia Rusa, Nikolái Merzliakov, a medios locales.
rno a las 15:45 hora local el portal 1 de un edificio de nueve plantas se derrumbó sepultando a varios de los inquilinos que se encontraban en su interior.
Los equipos de salvamento han rescatado ya a varias personas, de las que una fue ingresada en estado grave en el hospital, mientras otras han podido salir por su propio pie y han sido alojadas en escuelas de las inmediaciones.
Las autoridades negaron las informaciones sobre posibles ataques terroristas en la ciudad, que se encuentra mil 200 kilómetros al este de Moscú y que es famosa por acoger la sede central del consorcio de armamento Kaláshnikov.
Fuente: MVS