Las extorsiones en la colonia Condesa son rumores, ya que al implementar el operativo, los comerciantes negaron que ocurriera este delito en la zona, dijo el titular de la Procuraduría General de Justicia del DF, Rodolfo Ríos Garza.
En entrevista radiofónica, el procurador dijo que solo recibieron una denuncia en el mes de febrero, pero que no se ha presentado otro caso similar.
Acerca del recorrido que realizó en la zona, dijo que todos los comerciantes y comensales negaron que existiera un problema en el lugar.
Sobre el aviso de Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno del DF, quien pidió la renuncia de todo su gabinete, Ríos Garza comentó que están en constante evaluación, que no es una sorpresa y que la Procuraduría de Justicia «seguirá trabajando».
Fuente: Milenio
1 comentario
Ya parece que los dueños de bares de la condesa iban a decirle al procurador que los sí los están extorsionando ante las camaras y los guaruras y policias que lo rodeaban, para que alguno de ellos le dijera a sus socios, los que cobran el derecho de piso, para que les dieran una visita de cortesia por haberse atrevido a hablar. Luego cuando aparezcan ejecutados digan que fue un asunto de faldas o que andaban haciendo negocios sucios. No hay policía de investigación en el pais.