El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte fue trasladado a la ciudad de Guatemala tras ser detenido en un hotel de Panajachel, Sololá la noche del Sábado de Gloria.
El hombre más buscado por la justicia mexicana fue trasladado hacia la cárcel de cuartel militar Matamoros de la zona 1, según informaron las autoridades.
De acuerdo con el informe oficial, Duarte llevaba al menos dos días hospedado en el hotel de cuatro estrellas, había pagado con efectivo y con un nombre falso y se encontraba acompañado por su esposa, añadió el jefe policial.
Asimismo, la Procuraduría General de la República de México (PGR) explicó que la pista para dar con la ubicación de Duarte fue un viaje que realizó su familia, la cual partió del aeropuerto de Toluca hacia Guatemala en un vuelo privado.
En total eran ocho los pasajeros que llegaron a Guatemala en el vuelo privado. Además, los familiares del prófugo traían consigo una fuerte cantidad de dinero en billetes de diferentes monedas como Euros, Dólares y Pesos mexicanos.
El exgobernador de Veracruz es señalado de cargos por delincuencia organizada y operaciones con recursos ilícitos.
La fiscalía mexicana, que solicitó la colaboración de Guatemala para la captura del exgobernador, aseguró que se encuentra gestionando su extradición.
Fuente: Staff
Leer más: La derrota: “Así es señores, soy Javier Duarte”