Claudia Sheinbaum

No son apagones, son fallas de distribución: Claudia

Publicado por
José Cárdenas

La presidenta Claudia Sheinbaum rechazó este miércoles que México esté enfrentando apagones, y aclaró que las afectaciones que han reportado distintas regiones del país corresponden a interrupciones en el servicio eléctrico provocadas por fallas en la red de distribución, no por insuficiencia en la generación de energía.

Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, la mandataria federal hizo una distinción entre ambos conceptos: explicó que un apagón implica interrupciones prolongadas derivadas de la falta de capacidad para generar electricidad, lo cual, afirmó, no es el caso en el país.

Sheinbaum señaló que el problema radica en que las líneas de distribución resultan insuficientes para trasladar la energía generada hasta los hogares y negocios. En ese sentido, anunció que el gobierno federal trabaja en una inversión para reforzar y ampliar esa infraestructura, en coordinación directa con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La presidenta reiteró que la capacidad de generación eléctrica del país es suficiente para atender la demanda nacional, y que los esfuerzos gubernamentales se concentran en modernizar y fortalecer la red de distribución para evitar futuras interrupciones en el servicio.

Compartir:
Compartir
Publicado por
José Cárdenas