Se activa alerta sísmica en CDMX; falla la «alerta presidencial»

por José Cárdenas
0 comentarios

La alerta sísmica se activó en la Ciudad de México este lunes 4 de mayo de 2026, interrumpiendo las actividades de miles de capitalinos. De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, a las 09:19 horas se registró un sismo de magnitud 5.6, localizado a 14 kilómetros al noroeste de Pinotepa Nacional, Oaxaca, con una profundidad de 10 kilómetros.

Tras la activación de la alerta, las autoridades capitalinas pusieron en marcha los protocolos de seguridad y Protección Civil. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegó helicópteros Cóndores para realizar sobrevuelos de supervisión en las cinco zonas de la ciudad.

La presidenta Claudia Sheinbaum informó que la Coordinadora de Protección Civil reportó que no hay daños ni víctimas como consecuencia del sismo. El movimiento telúrico ocurrió momentos después de concluir la conferencia mañanera, por lo que se procedió a desalojar la sala de conferencias de Palacio Nacional.

El sistema de alertamiento sísmico conocido como la alerta presidencial no funcionó, la Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones indicó que supuestamente se encontraba en mantenimiento para preparar la infraestructura para el próximo simulacro nacional.

Compartir:

También te puede gustar

Dejar un comentario