¿Quién daña más a la soberanía: EU o los narcos? Leo Zuckermann #Colaboración

por Guadalupe Bustamante
0 comentarios

Leo Zuckermann y sus minutos de opinar, en colaboración con José Cárdenas abrió el debate sobre la soberanía de México al cuestionar qué representa una mayor amenaza: la intervención de Estados Unidos o la influencia del crimen organizado dentro del país. Recordó que las intervenciones históricas estadounidenses en México han dejado consecuencias graves, incluyendo pérdidas territoriales y miles de víctimas, como en la Guerra México–Estados Unidos. Al mismo tiempo, advirtió sobre la creciente infiltración de organizaciones criminales en las instituciones del Estado, lo que plantea un dilema crítico entre dos riesgos para la soberanía nacional. El análisis también se vincula con casos actuales de gobernabilidad en estados como Sinaloa, reavivando el debate sobre cuál es la amenaza más peligrosa para el país. 

Compartir:

También te puede gustar

Dejar un comentario