¿Nos debemos preocupar por el ébola?: Andreu Comas #Entrevista

por Guadalupe Bustamante
0 comentarios

Doctor Andreu Comas García, profesor-investigador de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, en entrevista con José Cárdenas, advirtió que el brote de ébola en África debe tomarse como una señal de alerta, especialmente por la cercanía del Mundial y la llegada de visitantes internacionales a México. Aunque explicó que el riesgo se mantiene bajo mientras el brote esté confinado a zonas específicas de República Democrática del CongoUganda o Sudán del Sur, subrayó que las aerolíneas y los filtros migratorios deben impedir el ingreso de personas con fiebre, síntomas gripales o señales de sangrado provenientes de áreas afectadas. El especialista señaló que México no tiene vuelos directos desde esas regiones, lo que permite reforzar controles en conexiones internacionales, pero insistió en que se requiere inteligencia epidemiológica, seguimiento de viajeros y filtros sanitarios activos. Además, advirtió que el sarampión representa una amenaza más inmediata por la llegada de visitantes de Europa, Estados Unidos y Canadá, por lo que México debe prepararse antes de que la movilidad mundialista complique la vigilancia sanitaria.

Compartir:

También te puede gustar

Dejar un comentario