A través de un video difundido en redes sociales la mañana de este sábado 30 de mayo de 2026, el exjefe policiaco rechazó los rumores de su presunta entrega, y calificó la situación como intentos de desacreditación en su contra.
El mensaje fue grabado desde el Jardín Botánico de Culiacán, mientras realizaba ejercicio.
Durante la grabación se identificó por su nombre y aseguró que continúa sosteniendo las declaraciones que emitió el pasado martes ante medios de comunicación, luego de comparecer ante autoridades federales en el contexto de las investigaciones derivadas de señalamientos realizados por el Gobierno de Estados Unidos contra funcionarios y exfuncionarios sinaloenses.
En su mensaje, Almanza Avilés afirmó que durante el viernes fue objeto de publicaciones que consideró falsas o inexactas.
“Yo el día martes rendí unas declaraciones ante los medios de comunicación, con las cuales sigo firme”, expresó.
Asimismo, manifestó su desacuerdo con la información difundida por algunos medios de comunicación respecto a su situación personal y jurídica.
El exmando policiaco también hizo un llamado para que se privilegie la veracidad en la difusión de información.
¿Qué respondió Marco Antonio Almanza a las versiones sobre su presunta entrega a EU?
A través de un video grabado en el Jardín Botánico de Culiacán, el exdirector de Investigación de la Fiscalía General del Estado negó esa versión. Aseguró que se encuentra en la ciudad de Culiacán y acusó a algunos medios de difundir información falsa sobre su situación.