Llega segunda ola de calor a CDMX

por José Cárdenas
0 comentarios

Una segunda onda de calor llegó este martes 5 de mayo a la Ciudad de México y se extenderá hasta el viernes, de acuerdo con Guillermo Ayala, director de Alertas Tempranas de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC). Las temperaturas máximas oscilarán entre 29 y 31 grados, con una sensación térmica de hasta 34 grados.

A lo largo de la semana se esperan lluvias ligeras y aisladas, sin pronóstico de precipitaciones intensas o fuertes en la capital. Las condiciones, señaló el funcionario, son similares a las que se registraron el fin de semana pasado.

El fenómeno se debe a un sistema de alta presión que cubre la mesa central del país, lo que impide la circulación regular de vientos y la ventilación necesaria para refrescar el ambiente. A ello se suma que México atraviesa la temporada de primavera con presencia de sistemas anticiclónicos.

Las autoridades indicaron que habrá que esperar hasta el 15 de mayo para observar posibles cambios en la atmósfera, cuando los océanos aporten mayor humedad y circulación de aire que permitan mejorar las condiciones climáticas en la Ciudad de México.

Compartir:

También te puede gustar

Dejar un comentario