CNTE bloquea carreteras de Oaxaca

por José Cárdenas
0 comentarios

La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), perteneciente a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), bloqueó este miércoles las principales carreteras de Oaxaca en su tercer día consecutivo de paro de labores, luego de que las autoridades federales y estatales no presentaron una respuesta formal a sus demandas durante la mesa de negociación.

Los docentes mantienen cinco puntos de bloqueo: Hacienda Blanca, Monumento a Juárez en Santa Cruz Xoxocotlán, entronque de Mitla, colonia González Guardado en Zaachila y el crucero de Huayápam, lo que ha generado severas afectaciones a la movilidad en la entidad.

Entre las principales demandas del magisterio destacan la entrega de uniformes y útiles escolares, la contratación de personal docente y la resolución de diversos procesos administrativos pendientes. La secretaria general de la Sección 22, Yenny Aracely Pérez Martínez, confirmó que ante la falta de respuesta por parte del gobierno, el paro de labores y las movilizaciones continuarán.

La protesta ha dejado miles de alumnos sin clases y ha interrumpido el tránsito en vías estratégicas de la entidad. El conflicto evidencia la tensión persistente entre el magisterio disidente y los gobiernos estatal y federal, quienes hasta el momento no han ofrecido soluciones concretas a las exigencias planteadas por el sindicato.

Compartir:

También te puede gustar

Dejar un comentario