Uncategorized

Claudia no descarta concierto gratuito de BTS

Publicado por
José Cárdenas

La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó este jueves que BTS regresará a México en 2027, durante su conferencia mañanera celebrada en Palacio Nacional. La mandataria también señaló que no descarta la posibilidad de organizar un concierto gratuito del grupo surcoreano en el Zócalo de la Ciudad de México, aunque aclaró que el tema aún está en revisión.

El anuncio se produjo un día después de que los siete integrantes de BTS —RM, Jin, Suga, J-Hope, Jimin, V y Jungkook— visitaron Palacio Nacional y saludaron a sus fans mexicanos desde un balcón con vista al Zócalo capitalino, en el marco de su gira ARIRANG World Tour 2026, en la que ofrecen tres presentaciones en el Estadio GNP Seguros los días 7, 9 y 10 de mayo.

Sheinbaum recordó que su gobierno gestionó ante el gobierno de Corea del Sur la ampliación de las fechas del grupo en el país, tras el agotamiento inmediato de boletos. Autoridades capitalinas estimaron que cerca de 50 mil personas acudieron al Zócalo para ver al grupo desde el balcón de Palacio Nacional, en un ambiente de gran euforia entre las ARMY mexicanas.

La presidenta destacó que los mensajes de BTS giran en torno a la amistad, la paz y el humanismo, valores que considera afines a la cultura mexicana. De confirmarse el concierto gratuito en el Zócalo para 2027, sería uno de los eventos de K-pop más grandes de la historia en México, siguiendo la tradición de espectáculos masivos sin costo que el gobierno capitalino ha organizado anteriormente con artistas como Shakira, Rosalía y Grupo Firme.

Compartir:
Compartir
Publicado por
José Cárdenas