Este jueves, los astronautas despertaron dentro de la nave espacial Orión para dedicar su primer día de misión a orbitar la Tierra antes de emprender su viaje hacia la Luna, lo que tomaría cuatro días.
El equipo en tierra de la NASA despertó a los tripulantes con la canción ‘Sleepyhead’ de la banda Young & Sick a las 7:06 horas del este de Estados Unidos (11:06 GMT).
Detalles como estos se pueden seguir en la retransmisión en directo de la NASA en YouTube. Se puede escuchar la comunicación entre los astronautas y el equipo en tierra y, a veces, también se activan las cámaras.
¿Quiénes son los astronautas de Artemis II?
El éxito de la misión recae en cuatro astronautas seleccionados por su experiencia excepcional, marcando hitos de diversidad y cooperación internacional: