Señal en vivo desde Artemis II

por Héctor García
0 comentarios

Este jueves, los astronautas despertaron dentro de la nave espacial Orión para dedicar su primer día de misión a orbitar la Tierra antes de emprender su viaje hacia la Luna, lo que tomaría cuatro días.

El equipo en tierra de la NASA despertó a los tripulantes con la canción ‘Sleepyhead’ de la banda Young & Sick a las 7:06 horas del este de Estados Unidos (11:06 GMT).

Detalles como estos se pueden seguir en la retransmisión en directo de la NASA en YouTube. Se puede escuchar la comunicación entre los astronautas y el equipo en tierra y, a veces, también se activan las cámaras.

¿Quiénes son los astronautas de Artemis II?
El éxito de la misión recae en cuatro astronautas seleccionados por su experiencia excepcional, marcando hitos de diversidad y cooperación internacional:

  • Reid Wiseman (Comandante): Veterano de la Marina y estratega clave de la agencia.
  • Victor Glover (Piloto): Capitán de la Marina con experiencia previa en la SpaceX Crew-1.
  • Christina Koch (Especialista): Poseedora del récord del vuelo espacial femenino más largo; será la primera mujer en viajar a la Luna.
  • Jeremy Hansen (Especialista): Coronel canadiense que hará historia como el primer astronauta no estadounidense en una misión lunar.
Compartir:

También te puede gustar

Dejar un comentario