Loretta Ortiz solicita licencia temporal en la SCJN por motivos de salud

por José Cárdenas
0 comentarios

La ministra Loretta Ortiz Ahlf solicitó una licencia temporal a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por motivos de salud, por lo que se ausentará de las sesiones del Pleno y de sus funciones jurisdiccionales hasta el próximo 10 de mayo de 2026.

De acuerdo con el comunicado del máximo tribunal, la licencia fue concedida conforme a la normativa aplicable, con base en el artículo 98 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como en diversos artículos de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, del Acuerdo General Número 22/2014 y del Reglamento Orgánico de la SCJN.

El órgano judicial informó que Ortiz Ahlf se reincorporará a sus actividades en la fecha señalada y reiteró el compromiso de la ministra con las responsabilidades del cargo y con la impartición de justicia en el país.

La Corte señaló que cualquier actualización sobre el estado de la licencia será comunicada oportunamente a la ciudadanía.

Compartir:

También te puede gustar

Dejar un comentario