Artemis II: astronautas orbitan la Tierra rumbo a la Luna

por José Cárdenas
0 comentarios

Los cuatro astronautas de la misión Artemis II de la NASA completaron su primer día en el espacio orbitando la Tierra a bordo de la nave Orión, tras despegar el miércoles 1 de abril desde Cabo Cañaveral, Florida, a las 18:35 horas locales (22:35 GMT). El equipo fue despertado a las 7:06 horas del este por el equipo en tierra con la canción Sleepyhead, casi 12 horas después del lanzamiento.

Durante esta primera jornada, la nave encendió el motor principal de su módulo de servicio durante 43 segundos para refinar su trayectoria y colocarse en una alta órbita terrestre estable, como paso previo al viaje lunar. La NASA informó que la tripulación regresó a descanso otras cuatro horas y media antes de iniciar formalmente su primera jornada completa en el espacio.

La tripulación está conformada por el comandante Reid Wiseman, la especialista Christina Koch y el piloto Victor Glover, los tres de la NASA, junto con Jeremy Hansen, de la Agencia Espacial Canadiense. De confirmarse el buen funcionamiento de los sistemas, el equipo llegará al lado más oculto de la Luna el lunes 6 de abril, alcanzando el punto más lejano en el espacio profundo al que jamás haya llegado un ser humano: más de 400 mil kilómetros desde la Tierra.

Esta misión de 10 días es la segunda del programa Artemis, tras el vuelo no tripulado de 2022. El objetivo a largo plazo es que astronautas pisen la Luna en 2028 y establecer una base permanente en el satélite, además de sentar las condiciones para la futura exploración de Marte. Hoy mismo, el equipo de administración de misión evaluará los sistemas de Orión para aprobar la propulsión translunar, el primer vuelo tripulado hacia la Luna desde 1972.

Compartir:

También te puede gustar

Dejar un comentario