Multarán a motociclistas que circulen entre carriles en CDMX

por José Cárdenas
0 comentarios

Circular entre carriles en la Ciudad de México puede costarle caro a los motociclistas. De acuerdo con el Artículo 21, sección IV, del Reglamento de Tránsito de la CDMX, esta práctica está prohibida, salvo cuando el tránsito se encuentre detenido y el conductor busque colocarse en el área de espera o en un lugar visible para reiniciar la marcha, sin invadir pasos peatonales.

La primera sanción es una multa económica de entre 10 y 20 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA), lo que equivale a un rango de $1,173.10 a $2,346.20 pesos. La segunda sanción es la pérdida de un punto en la licencia de conducir, lo que afecta directamente el historial del conductor infractor.

El Reglamento también establece que los motociclistas deben utilizar un carril completo de circulación, rebasar únicamente por el lado izquierdo y respetar las reglas de preferencia de paso del Artículo 10. Está prohibido conducir sobre aceras, ciclovías, carriles del transporte público o vías de acceso controlado en motos menores a 250 cc, así como realizar maniobras temerarias o cambios abruptos de carril.

El incumplimiento de estas normas adicionales puede derivar en una multa de 5, 7 o 10 veces la UMA, equivalente a entre $586.55 y $1,173.10 pesos. Las autoridades han intensificado operativos de tránsito para vigilar el cumplimiento del reglamento entre la comunidad motociclista en la capital del país.

Compartir:

También te puede gustar

Dejar un comentario