Levantan la fase 1 de contingencia ambiental

La Comisión Ambiental de la Megalópolis suspendió la contingencia ambiental atmosférica por ozono y sus medidas a partir de las 19:00 horas del 11 de marzo

por Guadalupe Bustamante
0 comentarios

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que se levanta la fase 1 de contingencia ambiental en el Valle de México. En su último corte, el organismo informó que la medida se tomó luego de que disminuyeran las altas concentraciones horarias máximas de ozono. 

De acuerdo con el organismo, el martes 10 de marzo a las 16:00 horas se alcanzó una concentración máxima de 159 partes por billón (ppb) de ozono en la estación de monitoreo ubicada en la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, en el municipio de Naucalpan de Juárez, Estado de México. 

El Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México explicó que la contingencia se debe a la presencia de un sistema anticiclónico que en los últimos días ha afectado al centro del país y que se intensificó el martes, generando estabilidad atmosférica, vientos débiles y fuerte radiación solar. Estas condiciones favorecieron la acumulación de contaminantes y la formación de ozono.

Compartir:

También te puede gustar

Dejar un comentario