García Harfuch se reúne con el jefe de la DEA

por José Cárdenas
0 comentarios

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, sostuvo una reunión en Washington D.C. con el administrador de la Administración para el Control de Drogas (DEA), Terry Cole, con el objetivo de fortalecer la cooperación bilateral en la lucha contra el narcotráfico y la violencia transfronteriza. La reunión fue confirmada el 16 de marzo de 2026, cuando la DEA difundió en sus redes sociales una fotografía del encuentro.

De acuerdo con la publicación de la agencia estadounidense, el diálogo estuvo centrado en fortalecer la colaboración transfronteriza contra el narcotráfico, así como en impulsar acciones coordinadas mediante mecanismos de cooperación operativa e intercambio de información, considerados herramientas clave para desmantelar redes criminales de alcance internacional.

García Harfuch informó que asistió al encuentro en representación del Gabinete de Seguridad del Gobierno de México y que se abordaron tres ejes principales: el combate al narcotráfico, la reducción del tráfico ilegal de armas hacia territorio mexicano y el fortalecimiento de acciones para disminuir los niveles de violencia en ambos países.

El encuentro se da en un contexto en que México y Estados Unidos buscan consolidar los mecanismos de colaboración institucional en materia de inteligencia e investigación criminal, con miras a lograr detenciones relevantes de integrantes de organizaciones delictivas y debilitar sus estructuras operativas.

Compartir:

También te puede gustar

Dejar un comentario