Se suspende la contingencia ambiental en el Valle de México

por Guadalupe Bustamante
0 comentarios

¡Y se marchó! Se suspende Contingencia Ambiental por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México. Este miércoles el programa ‘Hoy No Circula’ aplicará de manera normal. 

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) suspendió la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM). 

La medida, que se activó desde el domingo 15 de febrero, tiene como finalidad proteger la salud de la población ante los altos niveles de ozono registrados, así como disminuir la emisión de contaminantes en la región. 

El Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México destaca que las condiciones de dispersión mejoraron en el Valle de México debido a que el sistema anticiclónico, que permanece sobre Jalisco, favorece viento de dirección norte con mayor intensidad.

Sin embargo, la radiación solar alta y la temperatura que alcanzó los 28.7 grados Celsius, ocasionan que el índice aire salud permanezca en el rango de mala calidad del aire. 

“La concentración máxima horaria de ozono registrada a las 15:00 horas fue de 120 ppb en la estación  Tláhuac, ubicada en la alcaldía del mismo nombre”, indica el comunicado. 

Compartir:

También te puede gustar

Dejar un comentario