Diputados y trabajadores del Congreso de la Ciudad de México se sumaron a la campaña de vacunación contra el sarampión este martes, recibiendo la inmunización en un módulo especial instalado en las escalinatas del Recinto Legislativo de Donceles. La actividad fue coordinada por la Comisión de Salud del Congreso local en conjunto con personal de la Secretaría de Salud capitalina y el IMSS Bienestar, con el objetivo de proteger a los legisladores y empleados del recinto legislativo ante el incremento de casos en la ciudad.
La diputada morenista Valeria Cruz Flores, presidenta de la Comisión de Salud, destacó que esta acción busca contribuir a la campaña impulsada por el gobierno de la Ciudad de México para frenar la propagación del virus. Entre los primeros en vacunarse estuvieron los diputados Jesús Sesma Suárez, presidente de la Mesa Directiva; Xóchitl Bravo Espinosa, coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, y Brenda Ruiz Aguilar, vicecoordinadora de esa bancada, quienes dieron el ejemplo a sus compañeros legisladores y al personal del Congreso.
Bravo Espinosa enfatizó la importancia de que la población de entre seis meses y 49 años acuda a vacunarse, recordando que el sarampión se transmite fácilmente a través de las gotitas de saliva que se esparcen en el aire al hablar, toser o estornudar. La coordinadora parlamentaria reconoció que la Jefa de Gobierno Clara Brugada puso en marcha una campaña sin precedentes para prevenir los contagios de este virus altamente contagioso, que ha generado preocupación en la capital del país.
El módulo de vacunación se instaló de manera estratégica en Donceles y Allende para facilitar el acceso a las y los legisladores de todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso capitalino. Las autoridades sanitarias insisten en que el sarampión es una enfermedad prevenible mediante la vacunación y hacen un llamado urgente a la ciudadanía para mantener al día sus esquemas de inmunización y acudir a los centros de salud más cercanos.
49
publicación anterior
