Categorías: HomeNacionalPolítica

Claudia defiende a Epigmenio Ibarra

Publicado por
José Cárdenas

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo salió en defensa del productor televisivo Epigmenio Ibarra durante su conferencia matutina de este jueves 12 de febrero en Palacio Nacional, luego de que el senador priista Alejandro «Alito» Moreno lo acusara de haberse robado «corruptamente» 150 millones de pesos. La mandataria calificó al cineasta como «un gran hombre de principios» que siempre ha estado en el movimiento, y advirtió que si Moreno lo denosta, «lo van a aplaudir en la calle».
Sheinbaum Pardo aprovechó para criticar duramente a la derecha en México y al conservadurismo, asegurando que organizaciones vinculadas con grupos de ultraderecha no tienen cabida en el país. La titular del Ejecutivo señaló que no vale la pena hablar del dirigente nacional del PRI, a quien reprochó haber viajado a Estados Unidos para reunirse con congresistas republicanos.
En sus redes sociales, Moreno escribió directamente contra el productor: «Yo voy a hacer que regreses hasta el último peso de los 150 millones que te robaste corruptamente. Ese dinero es del pueblo de México. Eres una rata corrupta, despreciable, operador del dinero sucio». Las declaraciones generaron una nueva polémica en el escenario político nacional.
La presidenta reiteró su postura contra los acercamientos de políticos mexicanos con grupos de ultraderecha y enfatizó que el gobierno de la Cuarta Transformación mantiene una posición firme frente al conservadurismo. Las declaraciones de Sheinbaum han generado reacciones encontradas en diversos sectores políticos del país.

Compartir:
Compartir
Publicado por
José Cárdenas