Ser compañero de Verstappen es el peor trabajo: “Checo” Pérez

por José Cárdenas
0 comentarios

Sergio «Checo» Pérez ofreció una entrevista para el podcast de Oso Trava donde habló abiertamente sobre su experiencia como compañero de Max Verstappen en Red Bull, dejando claro que fue una de las etapas más complicadas de su carrera en la Fórmula 1.
El piloto mexicano reconoció que «ser compañero de Max es muy difícil, pero ser compañero de Max en Red Bull es el peor trabajo que hay en la Fórmula 1, pero muy lejos», una declaración que revela la presión constante que enfrentó durante sus cuatro temporadas con la escudería austriaca.
Pérez explicó que en Red Bull todo era un problema: si era más rápido que Verstappen era un problema, si era más lento también lo era. «Estaba en el mejor equipo, pero era un equipo complicado», aseguró el tapatío, quien además señaló que el proyecto de Red Bull fue diseñado específicamente para el piloto neerlandés. En su primera conversación con Christian Horner, el jefe del equipo le dejó claro que «este proyecto ha sido creado para Max, es nuestro talento».
El piloto mexicano compartió detalles de su despedida con Horner, donde le advirtió sobre las dificultades que enfrentarían sus futuros compañeros. «Le dije que qué iba a hacer cuando no funcione con Liam, con Yuki, y me dijo que sí lo sabía», recordó Checo, quien también mencionó que desde el simulador «era más rápido que Max».
Sergio Pérez se prepara para regresar a la Fórmula 1 en 2026 con Cadillac, luego de haber tomado un año sabático en 2025. El mexicano espera iniciar una nueva etapa en su carrera deportiva con la recién creada escudería estadounidense.

Compartir:

También te puede gustar

Dejar un comentario