Claudia defiende envío de petróleo a Cuba; dice que es ayuda humanitaria;

por José Cárdenas
0 comentarios

La presidenta Claudia Sheinbaum defendió este martes el envío de petróleo mexicano a Cuba, calificándolo como una ayuda humanitaria y descartando cualquier impacto negativo en la relación bilateral con Estados Unidos o con el presidente electo Donald Trump.
Durante su conferencia matutina, Sheinbaum reiteró que la política exterior de México se rige por los principios constitucionales de soberanía, autodeterminación de los pueblos y no intervención. «Nosotros creemos que quien debe decidir el destino de los cubanos son las y los cubanos», afirmó la mandataria.
La presidenta anunció que su gobierno presentará un informe detallado sobre el volumen de petróleo enviado a Cuba y la situación general de Pemex, empresa que atraviesa por un momento sólido gracias al trabajo de la administración anterior. Destacó que la capacidad de refinación se encuentra en su nivel más alto y que la refinería de Dos Bocas ya produce más de 300 mil barriles diarios.
Sheinbaum enfatizó que la cooperación energética con Cuba no representa un giro en la política exterior mexicana ni una confrontación con Estados Unidos, sino una acción solidaria enmarcada en los principios históricos de México en materia internacional.

Compartir:

También te puede gustar

Dejar un comentario