Más de 250 mil personas celebraron la llegada del Año Nuevo 2026 en Paseo de la Reforma, donde el gobierno de la Ciudad de México organizó una mega fiesta de música electrónica que transformó la icónica avenida capitalina en un gran escenario al aire libre durante la noche del 31 de diciembre.
Desde antes de las 16:00 horas, los asistentes comenzaron a congregarse en la Glorieta del Ángel de la Independencia, donde se instaló el escenario principal. Entre la multitud se observaron principalmente jóvenes, aunque también familias completas, adolescentes y menores acompañados por sus padres que llegaron para disfrutar de lo que las autoridades denominaron «la Fiesta Electrónica más grande del mundo».
El evento arrancó con el DJ mexicano Ramiro Puente, seguido por la artista franco-mexicana Vel. Posteriormente subió al escenario la DJ francesa Jehnny Beth, conocida por liderar la banda Savages y por una propuesta sonora que cruza el post-punk, el industrial y el techno oscuro.
A las 21:00 horas, 3BallMTY tomó el escenario con su Vuelta Tour Into 2026, encendiendo a los asistentes con su mezcla de norteño-pop y electrónica. La respuesta del público fue inmediata con gritos, saltos y coros colectivos, mientras globos improvisados con condones rodaban entre la multitud.
Entre los asistentes estaba Said, de 12 años, quien acudió con su padre y aseguró que sigue la música electrónica desde los siete años. A su alrededor, menores eran cargados en hombros mientras los adultos intentaban no perder el ritmo del baile.
Cuando faltaban dos horas para el nuevo año, apareció Mariana BO, DJ y productora mexicana originaria de Culiacán, Sinaloa, quien alcanzó el lugar 34 en el ranking de la revista DJ Mag en 2022. La artista fusiona violín y percusiones en vivo con música electrónica, desatando uno de los momentos más intensos de la noche. Las pantallas gigantes proyectaron imágenes góticas mientras el termómetro marcaba 12 grados centígrados.
Su set incluyó una versión de «Cielito Lindo» que puso a cantar a miles de personas. La fiesta continuó con la participación del DJ francés Kavinsky, mientras una bandera de México ondeaba entre el público y los juegos de luces simulaban rayos dorados.
Dos minutos antes de la medianoche, la jefa de Gobierno Clara Brugada subió al escenario para desear un feliz Año Nuevo y anunciar que se había superado la cifra de 250 mil asistentes. «Feliz Año Nuevo desde la ciudad de las libertades», expresó antes de iniciar la cuenta regresiva.
Los primeros minutos de 2026 llegaron entre aplausos, abrazos y baile, mientras algunos coreaban y otros se dejaban llevar por la música para recibir el nuevo año sobre la icónica avenida capitalina.
La fiesta cerró con los DJs internacionales: la venezolana Arca y el estadounidense MGMT, la carta fuerte del cartel. Mariel, de 21 años, una de las miles de asistentes, declaró: «Increíble, es algo que se debería hacer siempre. MGMT es mi preferido, fue súper buena idea el concierto, de poca madre».
