La presidenta Claudia Sheinbaum anunció este lunes que se trasladará a Oaxaca para reunirse con los familiares de las víctimas del descarrilamiento del Tren Interoceánico, que dejó un saldo de 13 personas fallecidas y 98 heridas.
Durante su conferencia matutina, la mandataria expresó sus condolencias a las familias afectadas por el accidente ocurrido el domingo. «Nuestro pésame y solidaridad a todas las familias», señaló Sheinbaum.
La presidenta informó que el almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles, secretario de Marina, el subsecretario de Gobernación Félix Arturo Medina Padilla y Zoé Robledo, titular del IMSS, ya se encuentran en la zona brindando atención personalizada a los familiares de las víctimas.
El gobierno federal ha desplegado un operativo de atención médica para las personas lesionadas, mientras continúan las labores de investigación para determinar las causas del descarrilamiento.
El accidente del Tren Interoceánico ha generado preocupación sobre la seguridad de los proyectos ferroviarios del gobierno federal, sumándose a otros incidentes registrados en el Tren Maya durante 2024 y 2025.
