En el marco de las celebraciones del Día de la Virgen de Guadalupe, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo sostuvo una conversación telefónica con el Papa León XIV en la que le extendió una invitación oficial para visitar México.
La mandataria dio a conocer a través de sus redes sociales que el Pontífice envió saludos y bendiciones al pueblo mexicano en esta fecha especial, destacando el significado de la Virgen de Guadalupe para el país.
«En esta fecha tan especial para el pueblo de México, conversé por llamada telefónica con su santidad el papa León XIV para invitarlo a visitar nuestro país. Envía bendiciones y saludos a todos en este día de la Virgen de Guadalupe», publicó Sheinbaum Pardo.
La presidenta destacó que durante la conversación, coincidieron en que la Virgen de Guadalupe es símbolo de identidad y paz para las y los mexicanos, más allá de la religión que profese cada persona y de la laicidad del Estado.
Durante la llamada telefónica, la jefa del Ejecutivo federal estuvo acompañada por la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, y el encargado de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco.
Esta comunicación se produce en uno de los días más significativos para millones de mexicanos que celebran la aparición de la Virgen de Guadalupe al indígena Juan Diego en 1531, evento que representa un pilar fundamental de la identidad cultural y espiritual de México.
La invitación al Papa León XIV busca fortalecer los lazos entre México y el Vaticano, y representa un gesto de apertura del gobierno mexicano hacia el diálogo con la Iglesia Católica, manteniendo siempre el principio constitucional de laicidad del Estado.
