Caos en Periférico por obras

por José Cárdenas
0 comentarios

Las obras de rehabilitación en Periférico Norte han generado importantes complicaciones viales que se mantendrán durante 40 días, según informó el presidente municipal de Naucalpan, Isaac Montoya Márquez.

Leer más: Alertan sobre Tsuru morado que opera como montachoques en Periférico

Los trabajos se realizan en el tramo comprendido entre Río San Joaquín y Primero de Mayo, en sentido norte, sobre los carriles laterales de la vialidad. Las labores incluyen el retiro del asfalto existente y su sustitución por concreto hidráulico, obras que se ejecutan de manera continua durante el día y la noche.

Desde este domingo, los automovilistas han experimentado las primeras afectaciones. En el cruce con las calles Plásticos y Calle 3, el tránsito en los laterales quedó completamente bloqueado, provocando largas filas vehiculares que avanzan lentamente desde los límites con la alcaldía Miguel Hidalgo, a la altura del Toreo, hacia el norte.

El proyecto contempla una inversión de 57 millones de pesos y forma parte de un plan más amplio que incluye la rehabilitación de más de 8 kilómetros del Boulevard Manuel Ávila Camacho con recursos municipales. Para el próximo año están programados trabajos similares en el mismo tramo, pero en sentido sur.

La obra contempla la reposición completa de la estructura vial con una capa de 20 centímetros de espesor, base hidráulica y concreto hidráulico de 25 centímetros. Además, se instalará señalización vertical, se construirán banquetas nuevas, se renovará el alumbrado público y se rehabilitarán las redes de agua potable y drenaje.

Adicionalmente, se llevan a cabo trabajos en el tramo de Avenida Lomas Verdes a Primero de Mayo, donde se aplicará rehabilitación con asfalto. El Gobierno del Estado de México intervenirá los carriles centrales para lograr una renovación integral de la vialidad.

 

Compartir:

También te puede gustar

Dejar un comentario