Trabajadores del Servicio de Administración Tributaria (SAT) bloquearon vialidades por segundo día consecutivo este miércoles 15 de octubre de 2025, en exigencia de mejoras salariales y condiciones laborales dignas.
Leer más: Minimiza Claudia paro en el SAT
Desde primeras horas de la mañana, empleados del SAT realizaron cierres completos y parciales en los carriles laterales del Viaducto Río de la Piedad, a la altura del número 507, colonia Granjas México, alcaldía Iztacalco, así como frente a las oficinas del SAT en Bahía de San Hipólito, colonia Verónica Anzures, Miguel Hidalgo.
Las manifestaciones provocaron caos vial en rutas hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y en varios puntos de la capital. Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y personal de Tránsito implementaron operativos de desvío hacia Añil, Eje 4 Sur y Avenida del Taller para mitigar el congestionamiento.
Los manifestantes denunciaron la falta de soluciones concretas por parte de la administración central del SAT y la Secretaría de Hacienda, luego de siete horas de negociación el día anterior sin acuerdos tangibles.
Hasta el mediodía, las vialidades permanecían cerradas, sin reportes de enfrentamientos, aunque con alta carga vehicular desde Tlalpan hasta Congreso de la Unión.
En un comunicado, el SAT reiteró su disposición al diálogo, pero los trabajadores insistieron en la urgencia de atender sus demandas laborales y salariales, advirtiendo que podrían mantener las protestas hasta recibir una respuesta favorable.
