Activistas mexicanos salen de Israel

por José Cárdenas
0 comentarios

Seis ciudadanos mexicanos detenidos en Israel fueron liberados y trasladados a Jordania, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) este martes 7 de octubre de 2025. En Amán, fueron recibidos por el embajador de México, confirmó la dependencia.

Leer más: España, Italia y Portugal, descontentos por el trato que reciben los activistas de la Flotilla Global Sumud

Los connacionales habían sido arrestados mientras intentaban entregar ayuda humanitaria a la población de la Franja de Gaza, en medio del conflicto que cumple dos años desde su inicio.

La SRE, bajo la coordinación del canciller Juan Ramón de la Fuente, encabezó las gestiones diplomáticas que permitieron su liberación. Durante todo el proceso, la dependencia mantuvo comunicación constante con los familiares para informarles sobre los avances.

Tras completar los trámites consulares en Amán, los mexicanos serán repatriados en las próximas horas.

Este suceso ocurre en un contexto de alta tensión en Medio Oriente, justo en el segundo aniversario del conflicto en Gaza, que ha dejado una grave crisis humanitaria en el territorio palestino.

Compartir:

También te puede gustar

Dejar un comentario