Este sábado 4 de octubre de 2025, el Buque Escuela Cuauhtémoc zarpará desde Nueva York rumbo a México, tras haber sido reparado por completo luego del accidente ocurrido en mayo pasado contra el puente de Brooklyn, siniestro en el que murieron dos tripulantes: una cadete y un marino.
Leer más: Buque escuela Cuauhtémoc sufrió daños por más de medio millón de dólares
La Secretaría de Marina (Semar) informó que más de 150 cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar y oficiales navales se unirán al llamado “Embajador y Caballero de los Mares”, como parte del crucero de instrucción “Consolidación de la Independencia 2025”.
Los cadetes de la Generación 2022-2026 viajaron este viernes a Nueva York para reincorporarse a la embarcación, que zarpará desde el muelle 86 en Hudson River Park durante la tarde del sábado.
El histórico navío, considerado símbolo del orgullo naval mexicano, fue restaurado tras el accidente en Brooklyn y está listo para navegar con toda su tripulación. La Semar destacó que este retorno coincide con la conmemoración del Día de la Armada de México, lo que le otorga un carácter aún más significativo.
