La presidenta Claudia Sheinbaum señaló que no descarta una posible disculpa del Estado a Israel Vallarta, quien fue liberado tras pasar cerca de 20 años en prisión sin una sentencia firme. Sin embargo, aclaró que una disculpa oficial no es una decisión personal ni subjetiva, sino que debe seguir un procedimiento legal.
Leer más: Encarcelaron mi cuerpo, no mi alma y espíritu: Israel Vallarta #Entrevista
Vallarta tendría que solicitar formalmente la disculpa, para que sea evaluada conforme a las normas establecidas. Sheinbaum recordó que el caso estuvo marcado por un montaje televisivo durante su detención, en la administración de Felipe Calderón, y enfatizó que la decisión no depende de ella personalmente, sino de lo que indique la ley.
