La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, negó que exista desabasto de combustible al 15 de agosto de 2025. Explicó que el problema es logístico y no de suministro, relacionado con contratos de transporte y el traslado de pipas de la Sedena a Pemex.
Leer más: Tope costo de la gasolina: Carlos Elizondo Mayer Serra
Aclaró que hay gasolina y diésel suficientes, pero existen dificultades en la distribución que afectan a algunas estaciones en Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León y Chiapas.
Indicó que supuestamente, los problemas con transportistas están en vías de resolverse y que los bloqueos de jubilados de Pemex en Chiapas son afectaciones locales, no un desabasto generalizado.
