Destacadas

“El Mayo” se declara culpable en EU

Publicado por
José Cárdenas

Ismael “El Mayo” Zambada se declaró culpable en una corte de Nueva York de asociación ilícita y de dirigir una empresa criminal continuada, cargos vinculados a la importación y distribución masiva de drogas en Estados Unidos.

Lerr más: Niega Claudia preocupación por declaración de “El Mayo”

Los fiscales lo señalan como líder histórico del Cártel de Sinaloa, junto a Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien cumple cadena perpetua en Colorado.

El capo decidió aceptar los cargos luego de que el Departamento de Justicia descartara solicitar la pena de muerte tanto para él como para Rafael Caro Quintero.

Zambada fue capturado en julio de 2024 junto a Joaquín Guzmán López, hijo de “El Chapo”, tras el aterrizaje de su avión en una pista de Nuevo México.


Compartir:
Compartir
Publicado por
José Cárdenas