Nacional

Desmantelan laboratorio clandestino y decomisan metanfetamina en Nayarit

Publicado por
Guadalupe Bustamante

Autoridades mexicanas desmantelaron narcolaboratorio clandestino en municipio de San Blas, Nayarit, donde decomisaron casi trece toneladas de presunta metanfetamina.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), precisó que las acciones se realizaron en el poblado de Boca del Asadero, donde agentes de la Armada de México localizaron y neutralizaron un laboratorio.

En el inmueble decomisaron aproximadamente 12 mil 850 kilos de metanfetamina, 54 mil 500 litros de sustancias químicas, 13 mil 830 kilos de precursores químicos sólidos, dieciocho reactores, veinte condensadores, cinco mezcladoras, veintidós centrifugadoras de treinta kilos y material diverso.

➡️ Te recomendamos: Condenan a cuatro años de prisión a productor musical por negociar con narcos 

“Con este aseguramiento, la afectación económica a la delincuencia organizada se estima en aproximadamente 3.481.502.208 pesos”, precisó la dependencia.

En el mensaje se añadió que con el operativo se evitó la producción de 320 millones de dosis de droga “que no llegarán a las calles ni pondrán en riesgo la salud de los jóvenes” en el país.

La acción fue encabezada por elementos de la Secretaría de Marina (Semar), en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), la Guardia Nacional (GN) y la SSPC.

➡️️ Te puede interesar: Carlos Treviño fue detenido en una redada migratoria: Oscar Zamudio #Entrevista 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha presionado al Gobierno mexicano para que mejore su estrategia de seguridad y amenazó con imponer aranceles a todas las importaciones de México si el país no toma medidas efectivas para frenar el tráfico de fentanilo. EFE

Compartir:
Compartir
Publicado por
Guadalupe Bustamante