Claudia Sheinbaum

Claudia llega a guatemala

Publicado por
José Cárdenas

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, llegó la mañana del 15 de agosto de 2025 a Petén, Guatemala, para sostener una reunión bilateral con el presidente Bernardo Arévalo de León.

Leer más: Guatemala envía protesta diplomática a México

En el encuentro se abordarán temas clave como seguridad en la frontera, migración, proyectos de infraestructura y conexión ferroviaria —incluyendo el Tren Interoceánico y el Tren Maya—, así como la lucha contra el narcotráfico y la creación de mejores oportunidades laborales.

La reunión se realizó en Flores, Petén, con la presencia de miembros del gabinete mexicano en áreas de Defensa, Seguridad, Marina, Energía, Gobernación y Comunicaciones y Transportes, reflejando la importancia estratégica de la cooperación.

Tras la reunión, ambos mandatarios viajarán a Campeche, México, para una cumbre trilateral con el primer ministro de Belice, Johnny Briceño.

Compartir:
Compartir
Publicado por
José Cárdenas