Este miércoles 10 de julio, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) protagonizaron una nueva jornada de movilización en la Ciudad de México, con el objetivo de presionar al gobierno federal para que atienda sus demandas laborales y administrativas.
Leer más: ¿Por qué el gobierno no responde a bloqueos de la CNTE?: Alfonso Zárate #Colaboración
El contingente, conformado por agremiados de las secciones IX, X, XI y LX, inició la marcha a las 09:30 horas desde el Hemiciclo a Juárez, en la colonia Centro de la alcaldía Cuauhtémoc, y avanzó hacia la sede de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Donceles, en el Centro Histórico.
La protesta coincidió con una reunión entre autoridades federales y la Comisión Nacional Única Negociadora de la CNTE, en la que se buscaba avanzar en la resolución del pliego petitorio del gremio.
Entre las exigencias centrales del magisterio se encuentran la abrogación de la Ley del ISSSTE de 2007, la cancelación de la Reforma Educativa, la homologación de prestaciones y bonos, la basificación de docentes interinos, y el pago de un aguinaldo equivalente a 90 días, entre otras.
Los maestros también demandan respeto a las propuestas sindicales para cubrir licencias temporales y el otorgamiento de bonos a jubilados, en igualdad de condiciones con otros estados del país.
