Que ahora sí se va a acabar el desabasto de medicinas

por José Cárdenas
0 comentarios

El secretario de Salud, David Kershenobich, confía en que la distribución de medicamentos ocurrirá durante lo que queda de este mes, ya que supuestamente ya están comprados. Se ha concretado la adquisición del 96% de los medicamentos e insumos requeridos para 2025 y parte de 2026, con una inversión histórica de 284 mil millones de pesos.

Leer más: Fabrican fantasías; no resolverán desabasto de medicinas: Xavier Tello #Entrevista

La distribución se realizará a través del programa “Rutas de la Salud”, que contará con una flotilla de camiones, camionetas y lanchas para llevar medicamentos a cada rincón del país, fortaleciendo especialmente al IMSS Bienestar, ISSSTE y otros servicios de salud.

Según el funcionario, solo un grupo reducido de medicamentos de difícil acceso sigue en proceso de abastecimiento.

Añadió que supuestamente, la Secretaría de Salud ha implementado plataformas digitales públicas para garantizar la transparencia, permitiendo consultar en tiempo real las compras y entregas de medicamentos a nivel nacional. El programa “Rutas de la Salud” iniciará su operación federal en agosto, aunque ya hay un plan piloto en Veracruz.

Compartir:

También te puede gustar

Dejar un comentario