Nombramiento de Gatell ante la OMS es un perdón simbólico por manejo de la pandemia: Antonio Lazcano #Entrevista

por Guadalupe Bustamante
0 comentarios

Doctor Antonio Lazcano, biólogo y científico, profesor emérito de la facultad de ciencias de la UNAM, en entrevista con Primitivo Olvera, comparte su análisis cerca del nombramiento de Hugo López Gatell como representante de México ante la OMS. El reciente anuncio del nombramiento de Hugo López-Gatell como futuro representante de México ante la OMS ha generado controversia y críticas en la comunidad científica. El biólogo Antonio Lazcano calificó la designación —a un puesto que ni siquiera existe formalmente— como una señal preocupante de la falta de compromiso del gobierno mexicano con la ciencia y la salud pública. Para Lazcano, este nombramiento representa una especie de perdón simbólico por el manejo de Gatell durante la pandemia, y sugiere que detrás de la decisión de Claudia Sheinbaum hay motivaciones principalmente políticas.

Compartir:

También te puede gustar

Dejar un comentario