México libra aranceles otro rato

por José Cárdenas
0 comentarios

México evitó por ahora la imposición de un arancel del 30% a sus productos exportados a Estados Unidos, luego de que el presidente Donald Trump anunciara una extensión de 90 días en la pausa de estos aranceles. Esta decisión se dio tras una conversación telefónica entre Trump y la presidenta Claudia Sheinbaum, donde ambos acordaron mantener la tregua comercial mientras avanzan las negociaciones para un acuerdo más amplio.

Leer más: Comercio internacional se estancará por aranceles: OMC

Actualmente, los productos mexicanos enfrentan un arancel general del 25%, salvo aquellos que cumplen con el T-MEC, que están exentos, con algunas excepciones sectoriales. Trump había justificado el aumento arancelario por considerar que México no ha hecho lo suficiente para frenar el narcotráfico hacia EE. UU.

Los aranceles adicionales estaban programados para entrar en vigor el 1 de agosto de 2025, pero la pausa busca evitar un impacto económico inmediato y dar margen a la diplomacia.


Compartir:

También te puede gustar

Dejar un comentario