Iberdrola, una de las principales energéticas de España, confirmó su salida definitiva de México tras vender todos sus activos restantes a la empresa española Cox. La operación incluye 15 plantas de generación eléctrica, con capacidad instalada significativa, así como la mayor suministradora privada de electricidad del país.
Leer más: Iberdrola cierra venta de 13 centrales eléctricas con el gobierno de AMLO
La venta también contempla la integración de más de 800 empleados de Iberdrola México. Aunque el acuerdo aún debe ser aprobado por las autoridades mexicanas, marca el cierre de 26 años de operaciones de Iberdrola en el país.
Cox, especializada en agua y energías renovables, anunció que esta adquisición fortalece su presencia en América Latina y planea invertir fuertemente en México durante los próximos años, tanto en infraestructura energética como hídrica.
Diversos medios atribuyen la salida de Iberdrola a la falta de certeza jurídica y cambios en el entorno regulatorio. Esta transacción es una de las más grandes en el sector energético nacional en años recientes.
