Enrique Peña Nieto, expresidente de México, calificó como “lamentable” e infundado que se le relacione con un presunto caso de sobornos por la compra del software espía Pegasus, luego de la publicación de un reportaje del medio israelí The Marker.
Leer más: AMLO espió con Pegasus: Leopoldo Maldonado #Entrevista
Durante una entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, Peña Nieto rechazó rotundamente cualquier vínculo con los 25 millones de dólares que, según dos empresarios israelíes —Avishai Neriah y Uri Ansbacher—, habrían sido entregados a su entorno durante su administración (2012-2018) a cambio de contratos gubernamentales.
El domingo 6 de julio, el exmandatario también se pronunció en su cuenta de X (antes Twitter), donde negó las acusaciones y señaló que el reportaje es “totalmente falso” y “carente de sustento”, acusando además a ciertos medios nacionales de falta de rigor periodístico al difundir la información sin pruebas contundentes.
“No me hace parte ni actor central de estos temas”, afirmó al ser cuestionado sobre su supuesta implicación en el caso legal entre los empresarios, añadiendo que su nombre podría aparecer en varios juicios, pero eso no implica responsabilidad.
Respecto a la posibilidad de una investigación penal en su contra, minimizó el impacto, señalando: “Una más, no es la primera. Me dediqué a servir”. También insistió en que el reportaje no lo nombra de forma directa, y que su inclusión en la narrativa parece obedecer más a fines políticos que legales.
El software Pegasus, comercializado por NSO Group, fue utilizado en México para espiar a periodistas, activistas y políticos durante su gobierno