Defensa de “Lady Racista” busca argumentar “enfermedad”

por José Cárdenas
0 comentarios

El caso de Ximena “N”, mujer argentina que fue denunciada por discriminación y racismo contra un oficial de tránsito en la Ciudad de México, dio un nuevo giro este miércoles, luego de que su defensa alegara que padece trastorno bipolar y buscará con ello llegar a un acuerdo reparatorio con la víctima.

De acuerdo con el documento de denuncia, filtrado por el periodista Antonio Nieto, el incidente ocurrió el pasado 3 de julio de 2025, a las 13:10 horas sobre la calle Tamaulipas, en la colonia Condesa, donde Ximena habría insultado al oficial Carlos Eduardo, diciéndole frases como: “Odio a los negros como tú, por nacos”, luego de que intentaran colocarle un inmovilizador a su vehículo Mercedes Benz gris plata, que estaba mal estacionado.

La agresión verbal fue registrada mientras Ximena estaba acompañada por dos hombres, quienes también impidieron la colocación del candado vehicular. La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX (SSC) presentó la denuncia formal por los hechos.

En un intento por mitigar las consecuencias legales, los abogados de la señalada argumentaron que su comportamiento estuvo supuestamente influido por episodios de bipolaridad, enfermedad que causa cambios extremos en el estado de ánimo, desde manía hasta depresión profunda. Indicaron que esto será usado como base para solicitar una salida alterna al proceso legal.

Ximena será citada a declarar en los próximos días, mientras que el caso continúa causando indignación en redes sociales por la carga de racismo y discriminación que exhibió el incidente.



Compartir:

También te puede gustar

Dejar un comentario