La presidenta Claudia Sheinbaum reaccionó al asesinato de Irma Hernández, maestra jubilada y taxista en Veracruz, diciendo que todo homicidio es lamentable.
Lo anterior, tras las polémicas declaraciones de la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, aseguró que la causa de la muerte de Irma Hernández fue un infarto derivado de la violencia sufrida durante su secuestro, según la necropsia forense.
Y es que Nahle calificó como miserables a quienes han llevado el caso a niveles de escándalo, como si no lo fuera, y dijo que supuestamente, su gobierno está comprometido con esclarecer el hecho y combatir la impunidad.
Sin embargo, sus declaraciones fueron criticadas por minimizar la violencia, al enfocarse en el infarto como causa de muerte. Explicó que la víctima fue sometida a agresiones que provocaron el infarto y aseguró que en su administración no hay acuerdos con grupos criminales.
Nahle se ha convertido en tendencia por ser calificada de insensible.
