Ante las crecientes críticas por la designación de Hugo López-Gatell como representante de México ante la Organización Mundial de la Salud (OMS), la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo volvió a expresar públicamente su respaldo al exsubsecretario de Salud.
Leer más: Extrañamiento López-Gatell: Antonio Lazcano #Entrevista
Durante una conferencia, la mandataria fue cuestionada sobre el rechazo emitido por la Comisión Independiente de Investigación sobre la Pandemia de Covid-19 en México, grupo que ha cuestionado abiertamente el desempeño de López-Gatell y, por ende, su reciente nombramiento.
“Son los mismos de siempre”, respondió Sheinbaum, desestimando las críticas del colectivo, en el que se encuentran figuras como el exsecretario de Salud, Julio Frenk, a quien señaló como opositor desde los primeros años del gobierno anterior.
La presidenta defendió el perfil del exfuncionario, destacando su experiencia y preparación profesional: “Reivindico a Hugo, va a hacer un buen papel”, afirmó, subrayando que su nominación fue una propuesta personal.
ss=»p3″>
