Inspectores de Profepa, autoridades ambientales y de seguridad inhabilitaron cinco hornos que se usan para la elaboración de carbón vegetal ubicados en el municipio de Teolocholco, dentro del Área Natural Protegida La Malinche, en Tlaxcala.
El pasado 16 de mayo, la Profepa y elementos de la Guardia Nacional, de la Defensa, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a través de la Policía de Montaña y de la Procuraduría de Protección al Ambiente en el estado de Tlaxcala realizaron un recorrido de vigilancia al Parque Nacional La Malinche y detectaron que: en el lugar conocido como “Barranca Briones”, ubicado en el municipio de San Luis Teolocholco, hay cinco hornos para la elaboración de carbón vegetal con materias primas forestales.
➡️️ Te puede interesar: Estos son los periodos de aprovechamiento y veda: Conapesca
Estos hornos contenían el estimado de un volumen de 11.8 m³ de madera en rollo y brazuelo del género botánico Quercus sp., encino, por lo que se procedió a inhabilitar los cinco hornos los cuales estaban en proceso de combustión para la elaboración de carbón vegetal.
La Profepa seguirá realizando recorridos de vigilancia por los municipios ubicados dentro del ANP La Malinche, con el propósito de disminuir los ilícitos.
Fuente: Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa)