En el cuarto día consecutivo de ataques, el ejército de Israel anunció la destrucción de al menos un tercio de los lanzadores de misiles tierra-tierra de Irán, en una escalada militar que ha encendido nuevas alarmas en Medio Oriente.
Leer más: Irán confirma 224 muertes por ataques israelíes
De acuerdo con Effie Defrin, portavoz militar israelí, más de 50 aviones de combate participaron en los bombardeos, alcanzando más de 120 objetivos estratégicos en territorio iraní. “Esto representa un tercio de los lanzadores de misiles tierra-tierra del régimen iraní”, aseguró durante una conferencia de prensa.
El gobierno israelí no ha detallado el número de víctimas, pero reiteró que los ataques tienen como objetivo neutralizar la capacidad ofensiva iraní ante posibles amenazas futuras.
Mientras tanto, medios iraníes confirmaron nuevos bombardeos israelíes en el oeste del país, específicamente en la provincia de Ilam, donde un edificio municipal fue alcanzado en la localidad de Musiyan, de acuerdo con la agencia de noticias Tasnim. Las imágenes difundidas muestran columnas de humo elevándose desde la zona impactada.
Por otra parte, Israel atacó la sede de la televisión estatal iraní en Teherán a mitad de la transmisión en el cuarto día de conflicto, obligando al presentador a buscar refugio.
En las imágenes de la transmisión en vivo, una explosión destroza el estudio y los escombros aparecen en el plano. El ejército israelí, que había emitido una orden de alerta para la zona el lunes por la mañana, afirmó que el edificio ocultaba infraestructura militar. Esta afirmación no pudo verificarse de forma independiente.