Miles de maestros pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizaron una nueva movilización este viernes en la Ciudad de México, como parte de la jornada número 16 de su plan de lucha nacional, con una exigencia clara: la abrogación de la Ley del ISSSTE 2007.
Leer más: Origen de la CNTE: Alfonso Zárate #Colaboración
Los contingentes, integrados por docentes provenientes de la CDMX, Chiapas, Guerrero, Michoacán y Oaxaca, marcharon por diversas vialidades. Una columna avanzó por avenida Ribera de San Cosme hacia la Torre del Caballito, mientras que otro grupo de la Sección 22 de Oaxaca partió desde el Ángel de la Independencia rumbo al mismo punto.
Los líderes del movimiento magisterial confirmaron que, esta mañana, se convocó a una consulta interna para analizar la propuesta presentada por el Gobierno Federal el pasado miércoles. En el caso específico del gremio oaxaqueño, se anunció que su asamblea estatal se llevará a cabo en la capital del país como parte de la jornada de protesta.
El reclamo central es la eliminación de la reforma al ISSSTE aprobada en 2007, la cual, según el magisterio disidente, afecta seriamente los derechos laborales, pensiones y prestaciones de los trabajadores del Estado.
