Autoridades federales realizaron un operativo en el municipio de Huitzontla, Michoacán, donde detuvieron a 9 personas que integraban un brazo armado vinculado al Cártel de Jalisco Nueva Generación.
En el operativo también fallecieron 12 presuntos agresores, además de que tres elementos de la Armada de México resultaron heridos, pero ya se encuentran estables dado que fueron lesiones menores.
Además, se les relaciona con actividades de reclutamiento para el CJNG, extorsiones, secuestros y homicidios en la zona limítrofe entre Michoacán, Colima y Jalisco.
Las operaciones de los agentes de seguridad federales fueron resultado de denuncias ciudadanas donde se alertaba de actividades delictivas en un área minera del municipio de Huitzontla. Ahí, presuntamente se encontraba un objetivo prioritario con un grupo de personas armadas y capacitadas para el manejo de armamento y explosivos.

Las actividades, encabezadas por personal de la Secretaría de Marina, también resultaron en el aseguramiento de equipo táctico y armas exclusivas de las Fuerzas Armadas.
Asimismo, a este grupo se le vincula con el reciente aseguramiento de 37 toneladas de cocaína en las costas de Guerrero.
TE PUEDE INTERESAR: